viernes, 29 de febrero de 2008

Mercedes Sosa - Alfonsina y el mar

Una canción hermosa y melancólica para un viernes especial. Tremenda Mercedes, vaya voz y un homenaje a la Storni una de mis poetas favoritas que supo enfrentarse a su tiempo!Besos

martes, 26 de febrero de 2008

¡Baila Maldita!

Lindy Hop - Hellzapoppin (1941)

Desde Barna con amor, mucha suerte en tu nueva vida! Ah Tinker Bell, ponte en honor de Betibú y el mío tus zapatos bicolor y baila...

lunes, 25 de febrero de 2008

Doctor, doctor (I)




Doctor, doctor, es que me duele mucho el cerebro, hace unos días que me comí la vida y no la puedo defecar… no, no el estómago, el cerebro, la vida no necesita enzimas para ser digerida, necesita lágrimas… no, no puedo, es como si alguien me hubiera cerrado las compuertas y no sé pero creo que me he tragado la llave… y yo que sé, creo que tenía forma de pluma, aunque a veces es una contraseña… no, no funciona, ayer me metí lo dedos y no salió ni una palabra ni media… ¿cree usted que tengo cura?… le da lo mismo si canto o bailo, es que ya no me acuerdo de escribir… ok, un blues y una jota… hasta la semana que viene

Falling in Love with Love




Entrar en la ciudad de J era muy fácil si una cumplía las tres condiciones exigidas: ser un tanto mona, algo culta y una buena adicta a los enamoramientos de película o literarios. J, sin ni siquiera haberte besado, entreabría la puerta y, si una no ponía pies en polvorosa, se colaba dentro con una facilidad increíble.
Lo mejor de la ciudad era que la mitad de las calles y los edificios vivían solamente en la propia imaginación. Así que J sin proponérselo habitaba simultáneamente ciudades y ciudades… La nuestra estaba delimitada por un delicado olor a talco (no muy apropiado para nuestra edad, pero que anticipaba una buena sesión de sexo) y un viril olor a apio que se colaba por todas las esquinas y era su modo “paternal” de pedir perdón. Normalmente el fuerte olor a sopa indicaba que la vez anterior “alguien” debió marcharse en seguida o antes de dormir porque J tenía una reunión inesperada “con tres o cuatro personas a la vez”, insistía, mientras se lavaba con jabón compulsivamente el rostro, borrando los restos de perfume que una había dejado a sabiendas por aquí o por allá.
La nuestra, mejor dicho la mía, era la ciudad más sabrosa que una enferma de literatura pueda imaginar: con aromas de naufragio y despecho; un ácido olorcito a tango porteño que acompañaba el efluvio del sudor del baile que nunca probamos en vertical; el sexo más salvaje que olía a talco, incienso y a vela de canela, y el más dulce que apestaba a lo mismo. La nuestra era la cuidad más sabrosa, hasta que las lágrimas me impidieron oler nada… y esto no pasó sólo una vez, sino otra y otra…
Salir de la cuidad de J era lo más difícil, porque cuando la ciudad se desmoronaba, las calles pendían de un hilo telefónico, las casas de un sms, las farolas de un e-mail… Una huía y huía cubriéndose la nariz y, paradójicamente, cada vez se adentraba más en el centro histórico -casco antiguo, como a J le gustaba decir- y es que lo del sexo y el aroma a talco era fácil, al igual que lo de las velas y el incienso; pero lo del apio, ahí estaba su principal virtud, cómo iba a olvidar una a un hombre de cuarenta años que sabía disculparse a la manera de nuestras abuelas, que en tiempos de paz o guerra todo lo arreglaban con un buen plato de sopa…

jueves, 21 de febrero de 2008

Camaron de la Isla y Tomatito

Una "alegría" para el alma, esa voz y ese tañido! Mi amaryllis ha florecido y en mi casa ya es primavera. Estoy muy feliz y quiero compartirlo!

sábado, 16 de febrero de 2008

REFLEXIÓN sin foto

Sábado 16 Febrero

(Enrique Morente- Estrella)

Día nulo. Me pregunto si una buena fiesta podrá salvar esta sensación de paz-tedio que me asusta. ¿Estaré de verdad envejeciendo? ¿Tan salvaje es la sensación de temor que nos inculcan para luchar de esta manera anti-natura contra el paso del tiempo? Enrique Morente canta un himno a una tierra que casi siento mía: “abramos nuevos caminos con pisadas verdes y blancas…que vuelvan los labradores de tierras abandonadas”. Morente se equivoca, mi padre no volverá jamás. Ni siquiera se plantea volver. El emigrante es de donde llega. Yo tampoco quiero volver. Huyo del sur porque allí ahora reinan la tristeza y la resignación. Allí realmente envejezco, envejecen e incluso se mueren. “ay, tú vienes vendiendo flores… hasta que la noche llegue”. Temo a la noche cuando estoy lejos. La noche cubre y oculta. Siete de la mañana, pregunto ¿sigue vivo? De día, hasta la muerte está más cerca. De día vuelan los trenes y una puede llegar al tanatorio con los ojos llenos de lágrimas directa desde la estación. Morena, Morena mía porqué te fuiste sin que me pudiera despedir. Qué guapa estás en la foto. El Dios en quien tanto creías te guarde en el cielo. “Ay, ay, me faltan las fuerzas, ay, ya no puedo más” “El tronco siente el dolor cuando se corta una rama”. Cojeo. Pero puedo bailar alegrías sentada frente al portátil, e incluso en el suelo. Mi profe de danza dice que bailo como una serpiente. Hace tiempo que me gustan las serpientes. Reptar, besar el suelo. Yo que siempre fui una mujer-ala, aquí estoy con las venas hechas raíces tan profundas que hasta quiero reproducirme. Creo que sí, que estoy envejeciendo. Aceptando una nueva etapa de mi vida. Nada que se pueda acallar con una fiesta. Cuando el vientre y los pechos están tan fértiles que abruman. Dejo de lado a la niña que fui y canto “canto para que se me vayan las fatiguillas y las penas que me van aniquilando, la gente anda diciendo y yo sigo por mi camino que las nubes las destruye el viento”.

viernes, 8 de febrero de 2008

Rita Hayworth as Gilda

Una sorpresa para un par de personas muy especiales en recuerdo de los "buenos tiempos". Supongo que seguís teniendo a mano un buen par de guantes negros o rojos, no? Os quiero mucho.
Ah, Joan mucha suerte con tu nueva aventura creativa!

domingo, 3 de febrero de 2008

INSTRUCCIONES PARA NO DORMIR



No bebas nunca leche caliente antes de acostarte; pásate al té o mejor al café, al café bien cargado. No leas un libro que no te interese, busca uno por el que darías la vida y no se la des. No imagines cosas hermosas, es más, cuando cierres los ojos: recuerda. Recuerda cómo te jodieron ayer, cómo te joderán mañana y siempre. Y cuando te sientas jodido, guarda la rabia, cierra la boca para que no salga y no te permitas aflojar los puños. Cena fuerte y pesado, nunca sabes cuál será tú última comida. Disfruta de la cena, pero no demasiado, puede que los demás lo noten y esto podría ser mortal. Hazte una paja, pero sólo una y corta la segunda a la mitad, no te dejes llegar al orgasmo por si acaso. Desmonta y monta tu fusil, una y otra vez, practica, tal vez en el futuro un segundo sea irreversible. Fuma, fuma mucho, hasta que se te pongan amarillos los dientes. Tatúate, esnifa cocaína y frota el resto sobre la herida, dibuja algo simbólico, algo que te una a tus parientes; así podrán reconocer el cadáver si fallas y te duermes.

viernes, 1 de febrero de 2008

the staple singers respect yourself

Acabo de ver un gran docu sobre la Stax. Aquí tenéis una gran canción (y la gran voz de Mavis) Respect Youself!